Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia

Con motivo del día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia , el Vicerrectorado de Estudiantes Igualdad e Inclusión de la UAL ha organizado varias actividades para el día 11 de Febrero.

Los alumnos de 2ºA,B,C 4ºA, 4ºB han participado en la actividad » Una Científica visita tu centro Online». Actividad que les ha permitido charlar abiertamente con cuatro de las científicas asignadas a nuestro centro: Mª José Ibáñez, Tania Mazzuca , Elisabeth Ortega y Rocío García Ramírez ( Departamento de Ingeniería de la UAL) .

Tras la visualización de un vídeo realizado por el equipo de ingenieras « Empezando a diseñar un reactor» , los alumnos y alumnas pudieron visualizar el efecto de agitación del movimiento de un fluido, el uso de deflectores , factores que influyen en el mezclado de sustancias y la aplicación industrial de estos reactores .

Muchas fueron las preguntas que nuestros alumnos y alumnas plantearon a las científicas contribuyendo así a la retroalimentación de su trabajo. Con esta actividad se pretendía despertar la curiosidad por la ciencia y fomentar vocaciones STEM en adolescentes . Nuestro alumnado dialogó abiertamente con ellas y pudo comprobar a través de sus experiencias que en sus ámbitos científicos y tecnológicos aún es necesario eliminar estereotipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.