IES LA PUEBLA EN EL CONCURSO DE CRISTALIZACIÓN EN LA ESCUELA

El IES LA PUEBLA asiste a la final provincial del concurso de cristalización en la escuela.

El 29 de abril la Universidad de Almería acogió la fase provincial del Concurso de Cristalización en la Escuela.Edición 2021-2022/Andalucía.

En esta edición, la cuarta en Almería y la décima a nivel nacional,el IES La Puebla de Vícar, ha participado con tres proyectos: “La Galaxia cristalizada”, “La cristalización a gotas”  y  “El espacio, dos de ellos también relacionados con el proyecto STEAM del centro.

El concurso está basado en la realización de proyectos de investigación relacionados con la cristalización y la cristalografía, cuya idea principal es incentivar el espíritu investigador de nuestros estudiantes.

Nuestros 20 alumnos de Ciencias de 1º bachillerato han disfrutado de la actividad que ha consistido en la exposición de los trabajos cristales gigantes de sales y posters.

El formato del concurso familiariza al alumnado con términos de investigación, utiliza todos los ingredientes del método científico: desde la investigación en el laboratorio, desarrollo de un proyecto para crear cristales, presentar un cuaderno de laboratorio donde apuntan día a día el trabajo realizado para obtener sus resultados, hasta llegar a presentar dichos resultados en un congreso científico.

IES LA PUEBLA EN EL CONCURSO DE CRISTALIZACIÓN EN LA ESCUELA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.