“AMBIOBLITZ” CONOCIENDO LA BIODIVERSIDAD DE NUESTRO ENTORNO EN LA UAL.

El viernes, 22 de abril, el campus de la Universidad de Almería ha acogido a 100 estudiantes de 3º ESO en una jornada donde se han realizado diferentes talleres con temáticas.

El viernes, 22 de abril, el campus de la Universidad de Almería ha acogido a 100 estudiantes de 3º ESO en una jornada donde se han realizado diferentes talleres con temáticas muy variadas como la polinización, bomberos forestales, la vida bajo el mar, posidonias, jardinería, astronomía, semillas, el arte de la pesca artesanal, insectos, algas, reptiles u observación de aves.

Nuestro alumnado disfrutó de la actividad organizada por el Centro de Colecciones Científicas de la UAL (CECOUAL) que hizo hincapié en la importancia de la taxonomía (la clasificación de la flora y fauna) y en la “labor de divulgación y concienciación ciudadana sobre la importancia de la conservación y el aumento de la biodiversidad”.

 A través de estos talleres implicamos al alumnado con el objetivo de “fomentar

actitudes positivas hacia el aprendizaje de las ciencias, así como propiciar una concienciación más crítica sobre su medio”, despertando  vocaciones científicas entre los más jóvenes.

Siendo este uno de los eventos más importantes para aunar ciencia y sociedad en nuestra provincia.

“AMBIOBLITZ” CONOCIENDO LA BIODIVERSIDAD DE NUESTRO ENTORNO EN LA UAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.