El pasado 4 de mayo, el alumnado de 1º Bachillerato ha realizado una visita a la Aduana de la Agencia Tributaria, que tiene una sede en el Puerto de Almería.
Los técnicos de Hacienda hicieron demostraciones reales al alumnado sobre las entradas y salidas de mercancías, clasificación de aranceles así como de su labor inspectora (ropa de imitación, venta de tabaco ilegal, alcohol, productos de higiene sin el correcto sello de marcado de calidad sanitaria CE…) con su correspondiente sanción administrativa y la realización de decomisos aduaneros de sustancias ilegales que conllevan un delito penal. Una lucha constante frente a los deudores y grandes estafadores de Hacienda.

El alumnado se dotó de la equipación aduanera, los chalecos y los dos tipos de esposas.



Han conocido el patrullero “ALCA” que forma parte de la flota del Servicio de Vigilancia Aduanero que ha decomisado toneladas de hachís bloqueando la ruta del Mediterráneo Oriental. Por tierra, mar y aire combaten cada día el fraude fiscal, blanqueo, contrabando y narcotráfico.
La tripulación del buque aduanero con consideración de Auxiliares de la Armada, nos informaron de su formación académica, cursos de extinción de fuegos en embarcaciones, así como maniobras de tiro impartidas por Infantería de la Armada y la Policía. Con largas horas de guardia dicen:»Una de las claves de nuestro trabajo es ser paciente, si no los pillas a la primera ya caerán a la siguiente. Cuando se hace un buen trabajo al final tiene recompensa».




