IV ENCUENTRO INTERCENTROS 8M «MUJERES CON LUZ PROPIA»

Con motivo del Día internacional de la Mujer, los centros educativos de la localidad de Vícar, hemos vuelto a reunirnos en el IV ENCUENTRO INTERCENTROS.

        Con motivo del Día internacional de la Mujer, los centros educativos de la localidad de Vícar, hemos vuelto a reunirnos en el IV ENCUENTRO INTERCENTROS y a trabajar de forma conjunta para da visibilidad al papel fundamental de la mujer en nuestra sociedad. 

         Para ello, hemos querido dar continuidad al recorrido hacia la igualdad que ya hicimos el curso escolar pasado, este curso bajo el lema «Mujeres con luz propia». 

        En esta ocasión, cada centro ha trabajado sobre una mujer relevante, sobre la que hemos confeccionado una pancarta sobre la figura de 15 mujeres que han destacado en distintos ámbitos de la sociedad. Almudena Grandes, Edurne Pasaban, Isabel Zendel, Carmen de Burgos, Clara Campoamor, Margarita Salas o Fátima al Fihri, figuran en estas lonas que se han colocado en el arco permanente frente al Ayuntamiento, en las que también aparece un código QR, desde donde acceder a los videos que cada centro ha elaborado sobre su mujer para esta exposición visitable hasta el próximo 28 de marzo.

     En el acto realizado el 8 de marso, se ha leído el manifiesto de la mano del alcalde Antonio Bonilla y Mª Carmen, la concejala de igualdad, junto con el alumnado de los 15 centros educativos. Tras esto se ha entregado un diploma a cada centro educativo y se ha inaugurado el túnel por la igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.