VÍCAR Y LA ASTRONOMÍA

El pasado 10 de Marzo tuvo lugar en nuestro centro una Charla relativa a la importancia de la astronomía en el pueblo de Vícar.

El pasado 10 de Marzo tuvo lugar en nuestro centro una Charla relativa a la importancia de la astronomía en el pueblo de Vícar. Esta charla fue impartida por Vanessa Lidueña, la concejala de Educación y Deportes y antigua alumna de este centro que comenzó su intervención afirmando que: “La astronomía ha calado de generación en generación”.

 En esta exposición pudieron participar   los alumnos de 4º ESO A y B que actualmente se encuentran trabajando en el proyecto Steam “Sistema Solar 3.0”. Dicha actividad fue muy motivante para los alumnos que además de visualizar emotivas imágenes  de uno de los acontecimientos culturales del año en el pueblo de Vícar ; “Paseando entre velas” ,intervinieron activamente en ella realizando relevantes preguntas referentes a la contaminación lumínica, participación del ayuntamiento en iniciativas como Starlight o la campaña de WWF ( World Wide Fund for Nature) para concienciar al pueblo de Vícar sobre la pérdida de biodiversidad que ocasiona el cambio climático.

Tras la exposición del proyecto a la concejala, el alumnado de 4º pidió a la representante de esta corporación incluir la frase “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad” en alguno de los bancos situados en la ruta turística de Vícar pueblo.  Final de un coloquio que permitió   inculcarles el germen por la astronomía y abrió la puerta a ampliación del proyecto Steam en el futuro relacionando al IES, al AMPA y al Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.