ELLAS INSPIRAN STEAM

11 DE FEBRERO : “Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia”.
Con motivo de la celebración del día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia, se ha realizado varias actividades en nuestro I.E.S.

11 DE FEBRERO : “Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia”.

Con motivo de la celebración del día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia, se ha realizado varias actividades en nuestro I.E.S ;

 La exposición en el centro,  con  fotografías de antiguas alumnas  que actualmente están estudiando o trabajando  en carreras STEA,  ha permitido apoyar  la iniciativa  #ellasinspiransteam así como compartir  esta actividad con la que se pretendía dar a conocer la brecha de género que aún existe en estas disciplinas  científicas. Con la colaboración de todo el centro, alumnado , profesorado , AMPA  y antiguas alumnas como protagonistas, una vez más hemos celebrado ésta efeméride tan importante para motivar y apoyar futuras profesiones del área de ciencias, tecnología, ingeniería , arte y matemáticas.

Presentación de la exposición “Ellas inspiran STeam”

Dentro de la programación ofertada por el departamento de Igualdad de la UAL para este día, nuestro centro solicitó la participación en : “Una científica visita tu centro”

Actividad realizada el día 17 de Febrero  para todos los 4º de la ESO en los que se imparte alguna materia del departamento de Biología y Geología, en colaboración con el departamento de Física y Química por el proyecto Steam. Se realizaron unos talleres de nutrición impartidos por dos científicas (una de ellas antigua alumna del centro, Francisca Purificación Martínez Antequera). Los talleres tuvieron una introducción relacionada con la nutrición y una parte práctica en la que los alumnos pudieron fabricar pienso para peces (siguiendo las instrucciones de las técnicas a este respecto). Dicha actividad fue un éxito ya que los alumnos salieron muy contentos de ella y a nivel de contenidos fue muy adecuado para los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.