DÍA DE LA PAZ

El pasado viernes, 28 de enero, se celebró el día escolar de la No Violencia y la Paz en el IES La Puebla.

El pasado viernes, 28 de enero, se celebró el día escolar de la No Violencia y la Paz en el IES La Puebla. El acto comienza con la presentación y bienvenida por parte de la Coordinadora Escuela Espacio de Paz al alumnado del primer ciclo y profesorado asistente.

A continuación, cinco mediadores/as proceden a la lectura de un manifiesto que contempla los siguientes aspectos: derechos de las personas para vivir en paz; figuras que han luchado a lo largo de la historia por la paz, llegando a María  Ressa (ganadora del Premio Nobel 2021); el papel de los mediadores en la resolución positiva de conflictos interpersonales; la lectura del poema de Albert Chantraine, haciendo alusión a las escaleras solidarias decoradas para recordar el compromiso que toda la comunidad educativa tiene de creer y crear paz a nuestro alrededor; y por último, la lectura del Decálogo de la Paz creado para el IES La Puebla.

El acto finaliza con la intervención de la coordinadora del Programa Aldea y plantando un algarrobo que simboliza el compromiso de toda la comunidad educativa en el cuidado del medio ambiente y de las zonas comunes del centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.